Pastoral de la Salud

Somos un grupo que intenta ser presencia y acción, en nombre de Jesús, con un servicio de ayuda especifico y organizado, llevado a cabo desde la fe.

Tenemos como objetivo propiciar el encuentro del enfermo y su familia con el Señor que alivia, fortalece y cura.

Nuestra tarea se concreta mediante la visita personal que el agente de pastoral realiza al enfermo, en donde éste se encuentre; ya sea en su domicilio, en el Sanatorio, en la Clínica o en distintos geriátricos.

Nuestra presencia respetuosa es de oración, iluminación con la Palabra, escucha, diálogo, consejo, contención y según las circunstancias, también puede convertirse en un acompañamiento silencioso.

Nuestro medio no es sólo el encuentro con el enfermo y su familia, tratamos también de llevar la presencia de Jesús a todas las estructuras que trabajan en salud; médicos, enfermeros, agentes sanitarios; y también a los sanos para potenciar una cultura más sensible frente al dolor, al sufrimiento, la discapacidad, la defensa de la vida, la agonía, la muerte, el duelo, etc.

Nos reunimos los Miercoles a las 14:30hs en la Capilla del Hospital, 15:00hs Misa, finalizada la misma se inicia las visitas.

Comments